El Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció que los servicios relacionados con los impuestos vehiculares se suspenderán desde el martes 31 de diciembre de 2024 y se habilitarán el martes 14 de enero de 2025.

Estas fechas aplican también para los pagos que se realicen en las instituciones financieras y a través del portal SRI en línea, correspondientes a los impuestos a la propiedad de vehículos motorizados y a la compraventa de carros usados.

La entidad explicó que la medida responde a que, en este lapso, se realizará la configuración de los impuestos vehiculares para el período fiscal 2025. El Gobierno, a través del Decreto-Ley promulgó una reforma contra el lavado de Activos o Ley Antipillos, que impone un impuesto a la comercialización de carros usados.

De esta forma, los trámites de vehículos podrán presentarse de manera presencial en los Centros de Atención del Servicio de Rentas Internas a escala nacional hasta el 30 de diciembre de 2024.

El ingreso de los trámites a través de las ventanillas de Secretaría o mediante la sección “Trámites y notificaciones” del portal transaccional SRI en línea, para la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualizaciones de características del vehículo y exoneraciones, entre otros, se recibirán hasta el 22 de diciembre de 2024 para su atención hasta el 30 de diciembre de 2024, precisó el SRI.

Fuente: Primicias